Amphetamine Discharge & Friends

Amphetamine Discharge & Friends

Estilo: Punk



Amphetamine Discharge & Friends

Miembros del grupo:

Aurora López (voz y guitarra)
Joaquín 'Loco de Mario' Díaz (guitarra)
José Antonio 'Prima' López (bajo y coros)
Juan 'Tatu' Martín (batería)

Amphetamine Discharge surge en el año 1991 como cuarteto compuesto por Aurora López (voz y guitarra), Joaquín Díaz (guitarra), José Antonio López (bajo y coros) y Rafael Montero (batería). El grupo se da a conocer en la escena independiente española en 1993 con su segunda maqueta, ganadora del concurso del mítico Disco Grande de Radio 3.

Gracias al primer premio conseguido en 1994 en la segunda edición del concurso San Pepe Rock celebrada en Campillos (Málaga), la banda focha por Roto Records, que edita su disco debut, un Rotaflex cuasiartesanal producido por Alfonso Espadero en los Estudios Central de Sevilla y que incluye una docena de trallazos de pop-punk y hardcore.

A la edición de su primer disco le sigue una intensa gira con momentos álgidos como julio de 1995, abriendo el recordado concierto en Las Ventas ante miles de espectadores junto a Faith No More, Oasis y The Cure, el mismo año son teloneros de Elástica en tres de los conciertos de su gira española y un año después dan la réplica a Frank Black (Pixies), además de prodigarse en los festivales emergentes de la época.

En 1996 Roto Records publica su segundo disco, Parking, grabado en los estudios Coyote de Nueva York a las órdenes de Andy Shernoff (The Dictators) con colaboradores legen- darios como Dennis Diken (batería de The Smithereens) y Dave Amels a los teclados.

Pocos días antes de comenzar la grabación del disco, Rafa, el batería, había dejado el grupo y posteriormente lo sustituyó Manolo Fernández.

El cine y la publicidad dieron el espaldarazo definitivo a la banda, tras la inclusión en 1997 del tema Glamour en la BSO de la película Abre los Ojos de Alejandro Amenábar y muy especialmente del single I Just Wanna Kiss, elegido como sintonía de una ambiciosa campaña publicitaria de Pepsi para KAS.

En 1998 Pussycats Records publica We Come To Smash This Time, un disco de versiones de temas de los grupos favoritos de la banda, interpretaciones rabiosas de Summer in The City de Lovin’ SpoonfulDenis de BlondieCasi me mato de Barón Rojo o el mítico tema de los sevillanos Smash que da título al disco. Ese mismo año aparece I just wanna kiss con el sello Edel Music, un recopilatorio con temas de los tres álbumes y algunas rarezas.

Sin embargo, la banda desaparece del mapa sin dar señales de vida aunque tampoco de disolución. Y así pasa el tiempo hasta que en mayo de 2015 (antes hubo un amago de regreso en 2010) reaparece con varias actuaciones en directo, en Pizarra (Málaga) y en Sevilla con motivo del V Festival Radiopolis.

Ese retorno se materializa por fin con la grabación en 2016 del EP Raise Your Addiction, producido en los estudios de la Factoría Dalton, rodeada de partenaires excepcionales como los portuenses Furia Trinidad y el mismo Josema Dalton. Un disco que aparece con Clifford Records en septiembre de 2017 con cuatro temas que muestran a la banda en plena forma, con la incorporación de Juan ‘Tatu’ Martín a la batería.

Clinica Luces
Candleligt_2024

Conciertos destacados

Ver todos los conciertos destacados